Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno de Mendoza unificará las elecciones 2017 con la Nación


Mendoza realizará en forma conjunta las elecciones legislativas de este año junto con la Nación, anunció hoy el ministro de Gobierno Trabajo y  Justicia de la Provincia, Dalmiro Garay.

Según el cronograma establecido, las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto, y las elecciones generales, el 22 de octubre. “El costo de los comicios será afrontado por la Nación con un pequeño aporte de la Provincia, producto del convenio específico firmado con la Justicia Federal”, explicó Garay.

El ministro adelantó que mañana se publicará el decreto de la convocatoria a elecciones para diputados y senadores provinciales y explicó que “en uso de la autorización legal que tiene el Poder Ejecutivo, se decidió realizar las elecciones de manera simultánea con la Nación”.

De este modo, los mendocinos votarían en las PASO del 13 de agosto y en las generales del 22 de octubre, por diputados nacionales, senadores, diputados provinciales y eventualmente –si así lo decidieran los intendentes y adhieren a la norma– a concejales.

“Una vez publicado el decreto, se invitará a las comunas a adherir a esas fechas, y van a tener dentro de los 90 días que fija la ley vigente hasta el lunes 15 de mayo para dictar sus decretos de adhesión”, señaló el ministro.