Capacitan sobre el nuevo sistema de reservas “on-line” de pasajes para discapacitados

Servicios Públicos agosto 11, 2017 3:44 pm

Las jornadas fueron organizadas por el Gobierno de Mendoza y la CNRT. Se llevaron a cabo en el Sur de la provincia, en el Valle de Uco y Gran Mendoza. Con esta modalidad la persona puede solicitar su código de reserva directamente desde la plataforma web.

Con el objetivo de interiorizar a todos los sectores involucrados respecto a la gratuidad en pasaje que tienen las personas con discapacidad, el Ministerio de Salud (a través de la Dirección de Discapacidad), la Secretaría de Servicios Públicos (desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial) y la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) llevaron a cabo tres jornadas de capacitación acerca del nuevo sistema de reserva on-line.

Las capacitaciones se iniciaron en San Rafael, continuaron en Tupungato y finalizaron este mediodía en la Ciudad de Mendoza.

“Este nuevo sistema le facilita a la persona el acceso al boleto sin la necesidad de ir a la boletería, ya que la plataforma web le permite desde su casa solicitar el código de reserva. Sí es un requisito que debe retirarlo 48 horas antes de viajar”, expresó Jorge Ceballos, gerente de Fiscalización de CNRT.

La primera capacitación sobre el nuevo sistema se realizó en la provincia de La Pampa, y la idea es extenderla a todo el territorio.

Quienes deseen obtener más información, pueden ingresar aquí.