El Gobierno destinó $6 millones para el programa de destete precoz

Agroindustria marzo 13, 2017 12:26 pm

En los primeros diez primeros días, ya hay más de cuarenta productores bovinos inscriptos, principalmente del oasis Sur de toda la provincia.

A través de la Dirección de Ganadería, el Gobierno de Mendoza destinó $6 millones para el programa de destete precoz que tiene por objetivo encerrar a 12 mil terneros de la provincia.
Desde que se inició el programa, el 1 de marzo, unos 40 productores bovinos, principalmente del oasis Sur, se inscribieron para recibir un subsidio destinado a encierre y compra de alimento balanceado.
Con un tope de 100 animales por productor, el aporte alcanza los $400 por cabeza de ganado, es decir el 80% del costo, que se transfiere una vez que haya cerrado el ciclo de encierro, que puede ser de 30 o 60 días.
Mendoza es la única provincia que implementa este sistema, subsidiado por el Estado.
Los interesados en inscribirse en el programa deberán dirigirse a las delegaciones de Ganadería de cada departamento.
Técnica de destete
Consiste en destetar a los terneros de entre 60 y 70 días de vida y aportarles una alimentación balanceada que remplaza a la leche materna y acelera la evolución del ternero a rumiante. Con esto, se busca optimizar la producción de la madre tratando que el ternero se críe y desarrolle lo mejor posible.