Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno detalló las medidas para la próxima fiesta electrónica en Mendoza


El director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabian Manzur, se reunió con autoridades de los ministerios de Seguridad y Salud y brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer las medidas y los controles que se realizarán durante la fiesta electrónica del viernes 13 de mayo, en el Auditorio A. Bustelo, organizada por productores independientes.

El funcionario indicó que “luego de varias reuniones que se realizaron con diferentes autoridades del Gobierno de Mendoza, hemos decidido apoyar a los productores de esta fiesta electrónica llamada “Mendoza Vive”, ya que creemos que el problema no radica en la música ni en  la fiesta en sí. Los productores son muy accesibles a los pedidos y, por la responsabilidad que demuestran, los vamos apoyar para que no haya ningún inconveniente”.

Las medidas que se implementarán serán el apoyo de la Policía de Mendoza: los efectivos estarán ubicados fuera del Auditorio, con móviles en el Parque Cívico. Por otro lado, el equipo organizador duplicará la seguridad privada, además del personal policial, para realizar el cacheo, y se colocarán baños químicos independientemente de los baños del lugar.

Desde el área de Defensa Civil, el director Oscar Pizarro detalló: “Se van a colocar las indicaciones correspondientes para trasmitir seguridad. Desde salidas de emergencias, la ubicación de los sanitarios, los baños químicos y el puesto de emergencia de salud, donde habrá una ambulancia privada”.

Otras de las medidas será la colocación de los puestos de hidratación para que los jóvenes tengan acceso al derecho de consumir agua. Se tendrá apoyo del personal de Diversión Nocturna, incrementando las medidas de seguridad. Los aires acondicionados estarán funcionando durante toda la noche para mantener la ventilación del lugar, por la cantidad de asistentes que se esperan.

Todas las puertas del Auditorio estarán abiertas para facilitar el acceso.

En las pantallas colocadas al lado del DJ, se transmitirán mensajes elaborados por la Dirección del Plan de Adicciones de la provincia de Mendoza, a cargo de Carina Stehlik, con la colaboración del Colegio de Psicólogos de Mendoza.

Desde la organización privada y desde el Centro de Congreso se invita a padres, profesores y periodistas a asistir a la fiesta y así poder aportar cambios para evitar futuros inconvenientes.

Los interesados pueden dirigirse de 8 a 19 al Centro de Congresos, en Peltier 611 de Ciudad, y deberán registrarse para  acceder al sector VIP de la fiesta, que comenzará a las 22.