Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno distinguió a 15 mujeres emprendedoras


En el marco de la semana del emprendedor que organiza el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, el titular de la cartera, Marcelo Costa, junto a la presidenta de la fundación Banco Provincia (BaPro), Karina Rabolini, distinguieron a 15 mujeres emprendedoras de Mendoza.

“Con una fuerte colaboración de todas las universidades de la provincia, llevamos durante toda la semana el Emprendete Mendoza 2014, con el objetivo de vincular a todo el sector emprendedor de la provincia, afianzando este sector como política de Estado”, destacó el ministro Marcelo Costa.

Y agregó que “hoy hay un cambio de paradigma. Antes las universidades formaban gerentes, hoy lo que hacen es formar emprendedores. Para que esto se fortalezca es que el Estado tiene que estar presente y por eso ponemos a disposición de todos las herramientas con las que contamos, que van desde capacitación para la generación de nuevos emprendimientos, ayudamos en la comercialización de los productos para insertarlos en el mercado, no solo interno sino también externo y hasta ofrecemos el financiamiento necesario para arrancar o incluso ampliar el emprendimiento”.

Durante el acto, que contó con la presencia de los intendentes de Santa Rosa, Sergio Salgado, de Tupungato Joaquín Rodríguez, la esposa del gobernador, Celina Sánchez y la concejal de Las Heras, Verónica Valverde, la presidenta de la fundación Bapro, Karina Rabolini, contó su experiencia como mujer emprendedora.

Rabolini, quien desarrollo una de las marcas más importantes del país ligadas a la belleza y cuidado del cuerpo, destacó que “es muy importante el trabajo que está llevando adelante Marcelo Costa, junto con todo su equipo y le agradezco que me haya permitido participar de esta iniciativa” y ante un auditorio repleto de mujeres emprendedoras brindo tips a tener en cuenta para poder lograr una empresa exitosa.

A su tiempo, el ministro de Agroindustria y Tecnología agradeció el apoyo constante que recibe Mendoza, tanto del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, como de la Fundación Bapro, que preside Rabolini y remarcó que “Es muy importante tener aquí hoy a una emprendedora exitosa como Karina, para que pueda hacer llegar su experiencia”.

Cabe recordar que en el marco del Emprendete Mendoza,  el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Claudio Marangoni, disertó sobre lo importante que es para las economías regionales contar con un banco provincial, algo que el ministro de Agroindustria y Tecnología viene militando para que se abra la discusión y permitir que la provincia pueda volver a contar con una entidad financiera propia.

Costa resaltó que “hay que entender al emprendedor como un actor de gran importancia en el desarrollo económico debido a su capacidad de adaptación, su creatividad, innovación e imaginación. Justamente, la clave del éxito de muchos emprendedores, es su capacidad de producir innovaciones que modifican sustancialmente la realidad, esto es ser factores de cambio social”.

Cronograma del Emprendete Mendoza 2014

Miércoles 19 – Espacio Cultural Julio Le Parc

16 a 17.30 – Marketing personal para mujeres emprendedoras

17.30  – Gestión del optimismo

19  – Panel “Experiencia exitosa de emprendedoras”

18 a 19  – Charla motivacional, a cargo de Mass Negocios – Dirección PYME

Jueves 20 – Espacio Cultural Julio Le Parc

16  – Aspectos previsional e impositivo

17  – Marketing Online

18.30  – Factor, motivación y equipo para la efectividad personal

Viernes 21 – Universidad Aconcagua

18 a 21 – Empresas que generan impacto. Empresas B un nuevo ADN