El Gobierno entregará incentivos económicos a deportistas mendocinos destacados

Deportes diciembre 1, 2016 5:54 pm

La convocatoria es para deportistas federados que revistan excelencia deportiva, de alto rendimiento y promesas deportivas. El monto que se otorgará es de 990 mil pesos en total y los beneficiarios serán 43 atletas.

Deportistas mendocinos que representan a la provincia en competencias nacionales e internacionales y que sean postulados o avalados por federaciones o asociaciones deportivas, tendrán la oportunidad de acceder a incentivos económicos que servirán para su desarrollo y entrenamiento.

La iniciativa es de la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento y tiene como objetivo apoyar a los deportistas locales en su preparación y en la participación de torneos nacionales o internacionales.

Serán beneficiados 43 atletas que practiquen deportes individuales o de conjunto y que acrediten algunos de estos meritos:

Requisitos

1- Excelencia deportiva: grupo selecto de deportistas con oportunidades de participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos y/o Juegos Panamericanos y Parapanamericanos según su capital deportivo (con logros previos avalados en relación a estas competencias).

2- Alto rendimiento deportivo: incentivos económicos divididos según rendimiento

Serán entregados a aquellos deportistas convencionales y/o discapacitados que de acuerdo a lo considerado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se hallen en un nivel deportivo de excelencia y ameriten un apoyo especial para su preparación. Dichos Deportistas deberán reunir las siguientes condiciones:

Alto Rendimiento Nivel A: – Deportistas que formen parte de los Seleccionados Nacionales compitiendo y/o preparándose para  competencias internacionales.

Alto Rendimiento Nivel B: – Deportistas que compitan y/o estén preparándose para  Competencias Nacionales en representación de la Provincia, debiendo presentar logros deportivos  avalados (primeros puestos en dichas competencias Nacionales).

3- Promesas deportivas: – Podrán calificar para estos incentivos aquellos deportistas convencionales y/o discapacitados en edades formativas (12 – 14 años) que posean logros avalados (primeros puestos) en Competencias Nacionales.

El programa procura prolongar la competitividad del deportista, con la consiguiente participación y representatividad para la provincia de Mendoza y el país.

Los requisitos para que organizaciones deportivas postulen a sus atletas son:

– Federaciones o asociaciones provinciales deberán estar afiliadas a la Confederación o Federación Nacional respectiva, que es la que selecciona los deportistas para los Representativos Argentinos en Eventos Internacionales Oficiales, es decir reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

– Los deportistas deberán estar federados. Entiéndase por federado a todo deportista que participa de competencias nacionales e internacionales representando a la Provincia a través de una Institución Deportiva Provincial registrada.

– Las federaciones o asociaciones deportivas son las encargadas de postular a los deportistas, debiendo el deportista presentar un currículum deportivo con los logros del último año firmado por la Federación/Asociación correspondiente. En caso que el pedido lo haga personalmente el deportista en la Subsecretaría de Deportes, los mismos deberán tener el aval de Federación/Asociación.

– Las federaciones o asociaciones deben presentar el Calendario Anual de Competencias.

– Las federaciones o asociaciones deben presentar una certificación que garantice que el deportista sigue realizando un entrenamiento sistemático deportivo y que no representa a otra federación deportiva (representación foránea).


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Miércoles 29 marzo, 2017

Maratón “Héroes de Malvinas”

Deportes Martes 28 marzo, 2017

En mayo arrancan las XV Competencias Interuniversitarias de Mendoza

Con la presencia de los coordinadores de las instituciones que participan, se formalizó la primera reunión organizativa de los juegos. Participan 1.800 estudiantes de las universidades e institutos de Educación Física de la Provincia.