Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó departamentos del Conjunto Habitacional Barrio Laprida en Godoy Cruz


El Gobierno de Mendoza entregó departamentos del Conjunto Habitacional Barrio Laprida en Godoy Cruz. Se trata de 48 viviendas construidas en el marco del Programa Federal “Techo Digno”. El ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, el titular del IPV Omar Parisi y el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo fueron los encargados de dar las llaves en mano a los flamantes propietarios.

La construcción de los departamentos es de tipo tradicional en tres plantas (Planta Baja, primer piso y segundo piso). Cada departamento tiene 58 m2 y hay 48 cocheras.

Las nuevas viviendas fueron realizadas por la empresa constructora TOLCON S. R. L.

Desde el inicio de la gestión se han entregado 5.700 casas, se están construyendo otras 5.200 y hay 6.550 que ya están licitadas, adjudicadas y con su correspondiente asignación presupuestaria. A estas se suman las 8846 viviendas que PRO.CRE.AR. construye en Mendoza.

Cabe recordar que cada vivienda requiere entre 2 y 3 trabajadores, representando más de 8.000 trabajadores incluidos en toda la provincia. Estos proyectos generan trabajo en el área de la construcción, en las industrias del cemento y hormigoneras, en las fábricas de cerámica, siderurgia y aserraderos. Pero también los comercios y las empresas de carga y logística se ven beneficiados.

Viviendas en Godoy Cruz a través IPV

  • 633 obras entregadas a familias del departamento, con una inversión de $162 millones
  • 348 obras en ejecución, con una inversión de $130 millones
  • 195 obras a iniciar, con una inversión de $72 millones
  • hace un total de 1176 viviendas para familias de Godoy Cruz, con una inversión de $360 millones.

Mientras que el Plan PRO.CRE.AR  ha logrado que a través de la Línea Créditos Individuales se iniciaran 480 obras. Hasta ahora se finalizaron 326 obras por un monto de más de $100 millones.