Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó fondos y material deportivo en el Sur provincial


La Provincia, desde el inicio de la gestión, ha entregado más de $3 millones a San Rafael para programas de deportes, materiales y otros conceptos. Continuando con la política de trabajar en conjunto con los municipios, el Gobierno de Mendoza entregó materiales deportivos para los programas enfocados en el deporte social y de competencia, áreas de Discapacidad y Adultos Mayores del Sur de la provincia. San Rafael, General Alvear y Malargüe reciben un total de $600.000, repartidos en partes iguales.

En San Rafael, el acto se realizó en el Club Argentino y asistieron la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; el titular de Deportes, Federico Chiapetta; funcionarios de la cartera, y el director de Deportes de la Comuna, Adrián Vergani.

“Desde Salud, todo lo que invertimos en deportes es menos dinero que hay que volcar en hospitales porque la mayoría de las enfermedades tiene que ver con el sedentarismo que  causa males cardiovasculares, diabetes, ACV y distintos tipos de cáncer”, aseguró Claudia Najul acerca de la importancia de esta inversión que hace el Gobierno.

Además, la funcionaria informó que “desde el inicio de la gestión se han descentralizado los fondos directamente a los municipios, que son los lugares más cercanos para llevar adelante las políticas que tiene la Provincia”.

Destacó que “este año ya se han entregado $1.300.000 solamente a San Rafael, para acercar el deporte a los clubes barriales, que son espacios de encuentro de niños, jóvenes, adultos y mayores de todos los barrios”.

El titular de Deportes, Federico Chiapetta, resaltó la propuesta del Gobierno de descentralizar los fondos equitativamente a cada departamento: “Queremos garantizar los materiales y fondos para cada uno de los programas que llevamos adelante con los municipios como los Juegos Sanmartinianos y los Interescolares”. Para finalizar, subrayó: “Estamos trabajando fuertemente en el deporte social, federado,  adultos mayores y personas con discapacidad, abarcando todas las edades en los lugares más vulnerables de la provincia”, detalló Chiapetta.

Alvear y Malargüe también recibieron materiales

Federico Chiapeta, acompañado por el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, recorrieron distintos puntos del departamento y otorgaron –además de los $200.000 en materiales– un cheque de $35.000 para la Escuela de Agricultura como apoyo a la realización de las tradicionales olimpíadas. La encargada de recibir el subsidio fue la directora, Cristina López.

Walther Marcolini sostuvo: “Tenemos un gran respaldo financiero de parte de la Provincia como nunca antes se había visto”.

Este viernes será el turno del departamento de Malargüe, donde a las 15 se entregarán $200.000 en materiales deportivos.