Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó subsidios a clubes en Godoy Cruz y San Martín


La Subsecretaría de Deportes tiene un plan de apoyo e inversión para clubes, fundamentalmente a clubes de barrio, que se viene ejecutando desde el comienzo de la gestión. Los fondos proceden de la Provincia y, en menor medida, del Estado nacional. La meta es trabajar mancomunadamente junto a los equipos de los municipios.

En este sentido, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, expresó: “Es nuestra intención brindar apoyo a estas instituciones en conjunto con las autoridades municipales, ya que ellos conocen mejor que nadie cuáles son las necesidades y las dificultades de su departamento, lo cual permite que le llegue el dinero a quien le debe llegar. Este trabajo en conjunto está dando muy buenos resultados y eso es lo importante”.

Entrega de apoyo económico al club Obras Mendoza

El último jueves, Federico Chiapetta visitó el Club Obras Mendoza y formalizó junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y al director de Deportes, Fernando Muñoz, la entrega de ayuda económica al club Obras Mendoza por $200.000.

El jefe comunal de Godoy Cruz dio detalles del destino que tendrán los fondos y manifestó: “El club Obras es uno de los más grandes de Godoy Cruz y ha quedado en lugar estratégico en el corazón de Benegas. Es un club que mantiene viva la filosofía de los clubes barriales. Todos los años tiene una escuela de verano de más de 500 chicos y tiene distintas disciplinas. Se destaca en futsal, básquet, hóckey y natación”.

“Junto a Federico Chiapetta hemos entregado un subsidio destinado a un plan de obras que tiene el club para ir mejorando la infraestructura y los servicios que presta a sus socios. El plan incluye el mejoramiento de los camarines, los vestuarios y los baños. Luego, van a seguir con  el mejoramiento de algunas de sus canchas y la iluminación del club. Vamos a colaborar entre todos para que este club siga creciendo”, indicó el intendente García Zalazar.

En base al trabajo que viene realizando el municipio en materia deportiva, de la mano del director Fernando Muñoz, García Zalazar destacó el rol social que cumplen los clubes desarrollando tareas para la inclusión, la formación de valores y de hábitos de convivencia. “Se aprende a trabajar en equipo, a respetar las reglas, a respetar las normas de juego que nosotros pretendemos que se traslade a nuestra sociedad. Esto, sin olvidar el gran aporte a las salud física de los chicos, que es muy necesario”.

Por su parte, el presidente del Club Obras Mendoza, Eduardo Daniel D’Andrea, manifestó su agradecimiento a la Provincia y al Municipio. Informó que el club tiene 980 socios activos. Cerca de 750 chicos practican básquet, hóckey, futsal, tenis, natación, taekwondo y patinaje artístico.

Reunión con referentes de 34 clubes de San Martín

Por la noche, el subsecretario Chiapetta se reunió con representantes de 34 clubes del departamento de San Martín, y junto al intendente Jorge Omar Giménez y al director de Deportes Cristian Martín, formalizaron la entrega de subsidios a 34 instituciones deportivas barriales por $800.000.

Giménez se mostró muy contento por el encuentro con los referentes de los clubes barriales y expresó: “La verdad que hemos compartido una reunión muy linda con gente de los clubes de San Martín. El gobierno comunal junto al gobierno de la provincia nos unimos para ayudar con algunos recursos, que siempre son escasos pero muy útiles, articulando acciones. Quienes se encuentran aquí en la reunión son los hacedores tierra adentro que contienen a los chicos, que forman buenos mendocinos y sanmartinianos. Que hoy tengan la posibilidad de juntarse con el subsecretario de Deportes de la Provincia, en representación del Gobernador para planificar el año es muy positivo. Con la entrega de recursos se inician las actividades deportivas del año”.

Provincia y municipios: continúa el trabajo conjunto

El subsecretario Federico Chiapetta anunció que el trabajo vinculado con las comunas se delineará en un encuentro que se hará a fin de mes en San Carlos. Allí se reunirán todos los directores de Deporte y, junto a la conducción de la subsecretaría, coordinarán acciones y establecerán lineamientos para continuar con el trabajo institucional a lo largo del año.

El funcionario indicó que se continuará con el criterio de bajar fondos a cada <municipio de manera equitativa y teniendo en cuenta la población de cada departamento. A su vez, los directores de Deporte destacaron que el año pasado recibieron el apoyo en tiempo y forma, y que esto les permitió cumplir con los vecinos.