Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno entregó un subsidio al triatleta Alejandro Armendáriz


La Subsecretaría de Deportes sigue colaborando fuertemente con los atletas de la provincia. En esta ocasión, el titular del área, Federico Chiapetta, le entregó un subsidio al triatleta Alejandro Armendáriz, quien participará en el Campeonato del Mundo de Iron Man 70.3, que se correrá en la localidad de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

El Iron Man es una prueba de triatlón que se denomina 70.3 porque consta de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 corriendo, lo que suma la distancia de 70,3 millas.

Alejandro Armendáriz se inició en esta disciplina en el 2000, incentivado por su ahora entrenador, Raúl Lemir, y desde esa ocasión no ha parado de progresar en este deporte.

El atleta logró la clasificación al certamen en octubre pasado en la ciudad de Miami, al salir segundo en el Iron Man en la categoría 50-55 años.

Con respecto al Mundial que se aproxima, Armendáriz destacó que en base a los tiempos que ha logrado y al entrenamiento, se tiene confianza y espera estar “entre los 10 o 20 mejores del mundo”.

El Gobierno de Mendoza continúa con su política de apoyar a los deportistas de la provincia que se destacan en el ámbito local, el país e internacionalmente. Federico Chiapetta resaltó que “la prioridad es acompañar al deporte social sin dejar de lado los atletas federados y por supuesto los clubes que son los que contienen mayor cantidad de chicos”.