El Gobierno entregó seis mil garrafas en dos meses

Desarrollo Social julio 23, 2016 11:43 am

La Subsecretaría de Desarrollo Social, municipios y empresas distribuidoras realizaron el reparto en zonas vulnerables.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, en coordinación con municipios y empresas distribuidoras, continúa con operativos semanales de entrega de garrafas en diferentes barrios.

Desde hace dos meses y medio, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en conjunto con los municipios y empresas distribuidoras, han cubierto neuve departamentos llevando la garrafa de 97 pesos a zonas vulnerables.

A la fecha, se han entregado 6.000 garrafas al precio de referencia, favoreciendo así a sectores que necesitan este servicio. Se estima un ahorro a la fecha de 450 mil pesos en familias que habitan en zonas alejadas o que tienen vulnerabilidad socioeconómica.

Esta semana, los operativos se concentraron en Agrelo, Luján de Cuyo, Barrio La Favorita y el CIC del barrio Flores en Capital; Las Pareditas, San Carlos; barrio Sol y Sierra, barrio Suárez, Sarmiento, Flor de Cuyo y La Estanzuela, Godoy Cruz, y en Puente de Hierro, Guaymallén.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se siguen articulando acciones con los municipios en función de sus necesidades y demandas para entrega de gas envasado, y están a disposición de aquellos que aún no han intervenido.

Asimismo, se recomienda que ante casos de precios abusivos en comercios minoristas, se realicen las denuncias correspondientes a la Dirección de Fiscalización y Control, teléfono gratuito 0800 333 3492.

Los puntos donde las garrafas fueron distribuidas fueron:

  • Capital: barrio San Martín, Cuarta Sección, La Favorita y Olivares.
  • Godoy Cruz: zona Oeste del departamento (La Estanzuela, Sarmiento, Sol y Sierra) y en Zona Este (barrios La Gloria, Los Peregrinos, Tres Estrellas y Filippini).
  • Guaymallén; La Primavera, Kilómetro 8, Puente de Hierro y Corralitos.
  • Luján de Cuyo: Perdriel, Cacheuta, Carrodilla y Agrelo.
  • En Maipú, Beltrán y Rodeo del Medio.
  • Las Heras: Uspallata, Pedemonte, El Resguardo y El Algarrobal.
  • Junín: distritos de Phillips, Alto Verde y Rodríguez Peña.
  • Tupungato: Cordón del Plata.
  • San Carlos: Pareditas.

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollo Social Viernes 18 agosto, 2017

Capacitan en tecnología e informática a adultos mayores de Junín

El curso dicta todos los jueves a las 17 en el Concejo Deliberante. El objetivo es fortalecer la autonomía e independencia de la gente grande.