Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno investiga si hubo sabotaje en el Zoológico


La dirección del Zoológico provincial investiga posibles nuevas muertes que fueron denunciadas mediáticamente por personal veterinario del paseo. En una conferencia de prensa, las autoridades de la cartera explicaron la situación actual y manifestaron que, en ningún momento, el personal del paseo hizo los reportes correspondientes de los decesos.

Bajo ese motivo, la directora del Zoológico, Mariana Caram, explicó a la prensa que durante el fin de semana ella se encontraba trabajando en la refacción de las cierveras junto a un grupo reducido de empleados y en ningún momento se reportaron nuevas muertes por parte de ese personal. De esta manera, afirmó que los empleados deben cumplir con el protocolo y hacer los reportes correspondientes por escrito y previo aviso a la dirección.

Respecto de las primeras muertes de diciembre, Caram anunció que las necropsias de los animales muertos en ese mes son similares a las de este mes. En las muertes de diciembre se encontró un tóxico en el cuerpo de los animales fallecidos y en el pasto. Sin embargo, no se encontró la sustancia en los galpones donde estaba alojado el alimento.

Debido a la falta de información por parte del personal veterinario, la directora agregó: “Estamos realizando las investigaciones para ver qué está pasando y detectar cuántas muertes hubo. Pero la falta de procedimiento de parte del personal de no informar las muertes es grave”.

Por el momento, el paseo permanecerá cerrado hasta el 30 de mayo porrefacciones y obras en recintos y corrales. En caso de que el tiempo presente dificultades, se prolongará el cierre.