Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno y el Colegio de Arquitectos capacitarán sobre recursos minerales


En el marco de las conclusiones sobre minería de segunda y tercera categoría del Espacio de Dialogo Minero, que llevó a cabo el Gobierno de Mendoza, se dictará una capacitación para arquitectos sobre rocas ornamentales, recursos minerales y sus usos en la construcción.
El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú,  explicó al respecto: “El objetivo es promover, a través de estas capacitaciones, aquellos productos que se producen en la provincia, como son las rocas de aplicación, para que los arquitectos puedan utilizar esos recursos minerales en la construcción”.
Este curso forma parte de una iniciativa del Gobierno de impulsar el desarrollo de cooperativas de trabajo que puedan enmarcarse como actividades mineras de segunda y tercera categoría. “Es una actividad que tiene potencial para crear fuentes de trabajo y que tendrá un impacto positivo en un corto plazo en la economía de Mendoza”, agregó Guiñazú.
Durante la jornada se disertará sobre rocas dimensionales en la industria de la construcción y la arquitectura, el programa de promoción de la roca ornamental de Argentina y la utilización de estos materiales en la arquitectura moderna. La capacitación es hoy,  viernes 25, de 18 a 21, en la sede del colegio de arquitectos, calle Mitre 617 de Ciudad.