Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nación entregó electrodomésticos y artículos para el hogar a familias vulnerables de San Carlos


La ministra de Salud y Desarrollo Social del Gobierno de Mendoza, Claudia Najul, junto con la coordinadora de Desarrollo Social de la Nación, Carla Rivamar, y representantes del Municipio de San Carlos distribuyeron el contenido de doce camiones enviados por el Gobierno nacional cargados con electrodomésticos y artículos para el hogar destinados a familias vulnerables. La mayor cantidad de beneficiarios son habitantes de San Carlos, aunque también esta ayuda se distribuirá en otros departamentos.

Lavarropas, placares, heladeras, cocinas, cuchetas, colchones, sillas, grifería para baño y otros elementos para el hogar es la carga que transportaron camiones con acoplados que llegaron a San Carlos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A través del programa nacional “Ayudas Urgentes”, se asistirá a 160 familias de toda la provincia. Explicó la coordinadora en Mendoza de la cartera nacional: “Esta entrega se realiza luego de un trabajo en conjunto con los equipos técnicos de la provincia y de los municipios, para hacer un diagnóstico general de cada familia. Luego del relevamiento, se abordan y se derivan a cada uno de los programas que tiene el ministerio las problemáticas que se van detectando”.

Según afirmó Rivamar, este trabajo se hizo en conjunto con los municipios el año pasado, y los camiones llegaron a San Carlos, ya que en este departamento se concentra el mayor núcleo de familias que van a ser asistidas, aunque también se entregarán estas ayudas en San Rafael, Lavalle, Tupungato y General Alvear.

Claudia Najul le agradeció al intendente Jorge Difonso el espacio brindado por la Municipalidad para el resguardo de los camiones y el trabajo realizado junto a su equipo para brindar ayuda a las familias vulnerables. Visiblemente emocionada en una entrega que se realizó a una familia muy humilde del distrito de Chilecito, la ministra compartió con las familias la entrega de cocinas, heladeras, colchones, camas, frazadas, elementos para el armado de un techo para la vivienda que el grupo familiar construye, grifería para el baño y otros artículos para el hogar.

Najul enfatizó el trabajo que se realiza para combatir la pobreza estructural, abordando diversas problemáticas que generalmente presentan las familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y haciendo hincapié sobre esta asistencia brindada a 110 familias de San Carlos. Najul manifestó que “se cambia rotundamente la calidad de vida de todo el grupo familiar”.