El Gobierno presentará una nueva propuesta salarial para los funcionarios judiciales

Gobierno enero 23, 2017 1:59 pm

Si bien el ofrecimiento oficial fue rechazado, las partes acordaron reunirse nuevamente para analizar los puntos de una propuesta superadora que contemple aspectos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

En el marco de las paritarias abiertas por el Gobierno de Mendoza, se acercó a la Asociación de Funcionarios Judiciales una oferta salarial consistente en 15% de incremento en dos tramos: 9% en febrero y 6% desde julio, no acumulativos.

Si bien la propuesta oficial fue rechazada, las partes acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 8 de febrero para analizar los puntos de una propuesta superadora que contemple aspectos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

En ese sentido, Andrea Molina, miembro del cuerpo paritario de Gobierno, señaló: “Esta es la primera reunión paritaria con el gremio de los funcionarios judiciales, a quienes se les ha acercado una propuesta salarial que, en este caso, ha sido rechazada. No obstante, por tratarse de un encuentro en el que pudimos dialogar abiertamente todas las partes, hemos escuchado todos los reclamos puntuales del gremio y expresado en el acta cada uno de los puntos de discusión que analizaremos”.

Y agregó: “Las partes quedamos de acuerdo en reunirnos el miércoles 8 de febrero, para poder avanzar en una propuesta que involucre otros aspectos además del netamente salarial”.

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 28 febrero, 2017

Registro de profesionales de la medicina del trabajo y libros de medicina laboral

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo tiene como atribución, entre otras, la de aplicar las leyes, decretos, reglamentaciones, convenios, resoluciones y demás normas en vigencia que rigen las relaciones entre el capital y el trabajo, y ejercer como policías de trabajo sobre higiene y seguridad laboral en todo el territorio provincial.

Gobierno Lunes 27 febrero, 2017

Transporte aéreo: Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios cómo y dónde reclamar

Según el caso, hay que comunicarse con la Administración Nacional de Aviación Civil al 011 5941 300, internos 69569 y 69572, atencionalusuario@anac.gov.ar y www.anac.gov.ar. O bien al 0800 222 6678, de lunes a viernes de 8 a 15, correo electrónico defensa-consumidor@mendoza.gov.ar.

Gobierno Domingo 26 febrero, 2017

Las empresas están obligadas a tener el libro de Higiene y Seguridad

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo recuerda a las empresas y establecimientos que están obligados a contar con servicio de higiene y seguridad, o a los responsables profesionales de dichos servicios, que deben tramitar el registro y rúbrica del Libro de Higiene y Seguridad.

Gobierno Sábado 25 febrero, 2017

Mendoza participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo

Las directoras de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal del Consumo en Usuahia, Tierra del Fuego.