Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno presentará una nueva propuesta salarial para los profesionales de la Salud


Luego del encuentro, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, explicó que “el incremento consiste en un 16% en dos tramos, un 10% a partir de febrero y un 6% a partir de julio, no acumulativo. Además, acreditamos el cumplimiento del compromiso asumido en la mesa paritaria del 2016 con respecto a los pases a planta que estaban pendientes. Ya están casi la totalidad concluidos, los únicos inconclusos son los de aquellos trabajadores que aún no han presentado la documentación necesaria para completar el trámite administrativo”.

Además, agregó Suárez: “En respuesta a lo que planteó el gremio en la primera reunión, hemos manifestado que, en el marco de un acuerdo, sería posible incorporar una cláusula que permita evaluar durante el último trimestre del 2017 la pauta salarial acordada en base a la inflación y en base a la evolución de la recaudación provincial”.

El gremio Ampros consideró que la propuesta es insuficiente y la Subsecretaría de Trabajo fijó una nueva audiencia para el próximo 3 de febrero.