El Gobierno presentó la propuesta paritaria general para los funcionarios del Poder Judicial

Gobierno mayo 11, 2016 4:27 pm

Incluye una mejora salarial en el básico del 25% en dos tramos, más la transformación del adicional 1180 denominado “Funcionarios Judiciales”.

Luego de haber analizado los planteos efectuados por las entidades gremiales, en las reuniones mantenidas los días 6 y 9 de mayo de 2016, y de haber efectuado una nueva reingeniería respecto de las propuestas salariales presentadas en dichas oportunidades, el Gobierno presentó la última propuesta para los funcionarios del Poder Judicial (Clases 1 a 7).

La oferta salarial contempló 2 alternativas:

1) La primera propuesta alternativa, incluye: una mejora salarial en el básico del 25% y la transformación del adicional 1180 denominado “Funcionarios Judiciales”, conforme se indica a continuación:

a) Incremento salarial-aumento del básico del 25%: el cual se hará efectivo en dos tramos, el primer tramo desde el 1 de marzo de 2016 (15%) y el segundo tramo desde el 1 de agosto de 2016 (10%), no acumulable.

b) Adicional 1180 denominado “Funcionarios Judiciales”: se transforma el adicional, que figura bajo el numero 1180 como suma fija, en un porcentaje consistente en un 3,5% sobre la asignación de clase a partir del mes de marzo de 2016 y en un 7% sobre la asignación de clase a partir de agosto de 2016, no acumulable.

Dicho adicional, que figurará bajo al adicional 1180, con la denominación “Funcionarios Judiciales”, será remunerativo y no bonificable, y absorberá la totalidad de la suma que hasta ahora constituía dicho adicional ($ 300). Tendrán derecho a percibirlo todas la categorías de funcionarios judiciales comprendidos entre las clases 01 y 07.

Planilla con el detalle de los aumentos promedios en bruto para cada una de las clases del régimen

 

2) La segunda propuesta alternativa, implica un Incremento salarial-aumento del básico del 25%: el cual se hará efectivo el 15% en marzo y 10% en agosto (no acumulable).


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Lunes 21 agosto, 2017

Esta semana El Estado en tu Barrio estará en Las Heras

Este programa brinda respuesta coordinada, inmediata y en un mismo espacio de servicios de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, y de los municipios. Del miércoles 23 al viernes 25, estará en el barrio Santa Teresita en Las Heras.