Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno presentó la propuesta paritaria general para los funcionarios del Poder Judicial


Luego de haber analizado los planteos efectuados por las entidades gremiales, en las reuniones mantenidas los días 6 y 9 de mayo de 2016, y de haber efectuado una nueva reingeniería respecto de las propuestas salariales presentadas en dichas oportunidades, el Gobierno presentó la última propuesta para los funcionarios del Poder Judicial (Clases 1 a 7).

La oferta salarial contempló 2 alternativas:

1) La primera propuesta alternativa, incluye: una mejora salarial en el básico del 25% y la transformación del adicional 1180 denominado “Funcionarios Judiciales”, conforme se indica a continuación:

a) Incremento salarial-aumento del básico del 25%: el cual se hará efectivo en dos tramos, el primer tramo desde el 1 de marzo de 2016 (15%) y el segundo tramo desde el 1 de agosto de 2016 (10%), no acumulable.

b) Adicional 1180 denominado “Funcionarios Judiciales”: se transforma el adicional, que figura bajo el numero 1180 como suma fija, en un porcentaje consistente en un 3,5% sobre la asignación de clase a partir del mes de marzo de 2016 y en un 7% sobre la asignación de clase a partir de agosto de 2016, no acumulable.

Dicho adicional, que figurará bajo al adicional 1180, con la denominación “Funcionarios Judiciales”, será remunerativo y no bonificable, y absorberá la totalidad de la suma que hasta ahora constituía dicho adicional ($ 300). Tendrán derecho a percibirlo todas la categorías de funcionarios judiciales comprendidos entre las clases 01 y 07.

Planilla con el detalle de los aumentos promedios en bruto para cada una de las clases del régimen

 

2) La segunda propuesta alternativa, implica un Incremento salarial-aumento del básico del 25%: el cual se hará efectivo el 15% en marzo y 10% en agosto (no acumulable).