Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“El Gobierno prometió y cumplió con la asistencia crediticia”


Directivos del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC) visitaron las instalaciones de la Coop. Vitivinifrutícola San Martín Ltda. para conocer en profundidad el trabajo realizado por los productores en la elaboración de mosto, vino blanco y vino tinto.

La Cooperativa fue fundada en 1962 y actualmente cuenta con 85 socios y más de 50 terceros. En el tiempo que lleva trabajando, sus integrantes solicitaron créditos para cosecha y acarreo en forma individual, pero es la primera vez en  53 años que la Cooperativa solicita un crédito al FTyC, el que fue aprobado por la suma de $ 800.000 destinado a financiar gastos de elaboración.

El presidente de Coop.Vitiv. San Martín, Santiago Morcos, se refirió a la asistencia financiera: “Nunca habíamos pedido un crédito al Fondo para la Transformación, pero ante la situación que enfrenta la cooperativa nos atrevimos a solicitar asistencia para los gastos de elaboración. La verdad es que ha sido muy ágil, muy sencilla la documentación y la tasa del 10% anual es muy buena, esto nos permite proyectarnos y prever nuestros gastos”.

Morcos hizo referencia al compromiso asumido por el Gobierno: “Tuvimos una reunión con Francisco Pérez, es la primera vez que la Cooperativa ha tenido una entrevista formal con un gobernador, y le planteamos la necesidad de financiar la elaboración. Él se comprometió, esto fue a principios de marzo, y hoy tenemos el  dinero depositado en la cuenta. Esa promesa asumida por el Gobernador  fue cumplida en tiempo y forma. Estamos muy agradecidos”.

El Director Ejecutivo del FTyC,  Pablo Olaiz, dijo: “Todos los días estamos aprobando créditos, firmando contratos  y efectivizando los desembolsos. Seguiremos con esta tarea para entregar en tiempo el crédito para que los productores puedan levantar su cosecha y ayudar a las Bodegas para que puedan financiar los gastos de elaboración”.

En el operativo de Cosecha y Acarreo 2015, han ingresado al FTyC alrededor de 1.000 solicitudes individuales de créditos y 25 carpetas a través de cooperativas. Esto representa que más de 2.500 productores estarán recibiendo asistencia crediticia para levantar sus cosechas por un monto de más $150 millones.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar o comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35 de lunes a viernes en horario de 7.30 a 14.