Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno promueve el compre mendocino a través del RenovAr


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, junto a su par de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, se reunieron con la comisión directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), para comenzar a trabajar en la planificación del desarrollo del contenido local que requerirá la construcción de los proyectos de energías renovables en Mendoza.

“En la reunión les explicamos cuál es la política de la provincia respecto del desarrollo de las energías renovables y el desarrollo de la industria local, y además les adelantamos cuáles son las discusiones que estamos teniendo con la Nación para garantizar que el contenido local sea una política de Estado en el resto del país”, explicó Guiñazú.

Desde Asinmet explicaron que el objetivo es conocer cómo será el desarrollo de los 11 proyectos de energías renovables, entre los que se destacan 4 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 1 eólico y 6 fotovoltaicos, para que los proveedores locales puedan ofrecer sus servicios y productos a las contratistas que llevarán a cabo los proyectos. Asimismo, se repasaron los contactos de los interesados que tiene la cámara de industriales metalúrgicos que buscan ser parte de los proyectos.

Además de los funcionarios provinciales, por Asinmet estuvo presente el presidente Pedro Bizzotto, Rubén Caparotta, Fabián Solís, Diego Aranciva, y por la asociación de empresas Enermet SA estuvo Félix Aldeco, Alejandra Hlavačka y Verónica Nicosia.