El Gobierno promueve el deporte social

Deportes mayo 10, 2016 12:24 pm

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó material deportivo en el marco del programa “Escuelas de Fútbol–Deporte Social”, en Guaymallén.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia, entregó material deportivo en el marco del programa “Escuelas de Fútbol-Deporte Social”, en Guaymallén.

Al igual que hace unos días en el Club Los Santos y Olimpo de Godoy Cruz, el subsecretario junto a la directora de Deporte social y Comunitario, Viviana Balzarelli, entregaron material deportivo al Club Las Viñas de Guaymallén.

En su visita, Chiapetta aprovechó la oportunidad para hablar con los chicos, profesores y con el referente barrial Pablo Calicchio. Allí destacó el esfuerzo que hacen muchos padres para que sus hijos concurran al colegio, la importancia de continuar con el estudio y resaltó lo valedero de que existan lugares para la práctica deportiva.

Escuelas de Fútbol-Deporte Social

El programa consta de 11 escuelas de fútbol que se extienden por el Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad). El coordinador a cargo de la actividad en el Club Las Viñas es el director técnico nacional Dante Pralong, quien explicó que al lugar asisten unos 70 chicos, de 5 a 15 años.

La Subsecretaría de Deportes designa en cada escuela fútbol directores técnicos y realiza dos o más estímulos semanales, en los que se ofrece a los jugadores meriendas (leche chocolatada, alfajores y galletas dulces). A esto se le agrega la entrega de materiales deportivos como pelotas, conos, pecheras y redes para arcos, entre otros elementos.

Entrega de Material Deportivo

Los profesores del programa trabajan junto a referentes barriales que ayudan a llevar a adelante los grupos, realizan un trabajo minucioso y de ayuda fundamental, ya que como estos están sólo dos o tres días, el resto de la semana son los encargados de acompañar y contener a los chicos.

El referente del club, Pablo Calicchio, agradeció la visita de las autoridades y contó detalles del trabajo que se realiza y la importancia que tienen estas actividades ya que son lugares de inclusión, que en muchos casos alejan a los jóvenes y niños de los malos hábitos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes Viernes 18 agosto, 2017

Deportistas de Karate realizan su revisación médica

Se trata de los integrantes de la delegación que representará a Mendoza en los Juegos Nacionales Evita.