Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno promueve el deporte social


Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia, entregó material deportivo en el marco del programa “Escuelas de Fútbol-Deporte Social”, en Guaymallén.

Al igual que hace unos días en el Club Los Santos y Olimpo de Godoy Cruz, el subsecretario junto a la directora de Deporte social y Comunitario, Viviana Balzarelli, entregaron material deportivo al Club Las Viñas de Guaymallén.

En su visita, Chiapetta aprovechó la oportunidad para hablar con los chicos, profesores y con el referente barrial Pablo Calicchio. Allí destacó el esfuerzo que hacen muchos padres para que sus hijos concurran al colegio, la importancia de continuar con el estudio y resaltó lo valedero de que existan lugares para la práctica deportiva.

Escuelas de Fútbol-Deporte Social

El programa consta de 11 escuelas de fútbol que se extienden por el Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad). El coordinador a cargo de la actividad en el Club Las Viñas es el director técnico nacional Dante Pralong, quien explicó que al lugar asisten unos 70 chicos, de 5 a 15 años.

La Subsecretaría de Deportes designa en cada escuela fútbol directores técnicos y realiza dos o más estímulos semanales, en los que se ofrece a los jugadores meriendas (leche chocolatada, alfajores y galletas dulces). A esto se le agrega la entrega de materiales deportivos como pelotas, conos, pecheras y redes para arcos, entre otros elementos.

Entrega de Material Deportivo

Los profesores del programa trabajan junto a referentes barriales que ayudan a llevar a adelante los grupos, realizan un trabajo minucioso y de ayuda fundamental, ya que como estos están sólo dos o tres días, el resto de la semana son los encargados de acompañar y contener a los chicos.

El referente del club, Pablo Calicchio, agradeció la visita de las autoridades y contó detalles del trabajo que se realiza y la importancia que tienen estas actividades ya que son lugares de inclusión, que en muchos casos alejan a los jóvenes y niños de los malos hábitos.