El Gobierno realizó un operativo de salud para las internas del Borbollón

Salud mayo 31, 2016 1:23 pm

A través de la iniciativa se atenderá a 98 internas del penal de mujeres.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes puso en marcha un operativo de salud que brinda atención odontológica y estudios ginecológicos a las  internas alojadas en la cárcel de El Borbollón. La acción se realizó en la Unidad 3 de Mujeres donde están alojadas 98 internas.

Durante el operativo, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detalló: “Lo que se está ofreciendo en este momento es una primera evaluación que va a contar de un papanicolau y una colposcopía. Además, se les realizarán a las paciente, según se determine, ecografías ginecológicas y  mamografías”.

El funcionario precisó que esta iniciativa también permitirá establecer una historia clínica de las internas, ya que se les realizarán análisis clínicos y serológicos que serán analizados fuera de la unidad.

Respecto de los estudios odontológicos, Sagás afimó: “Evidentemente, la mayor demanda siempre existe en la parte odontológica, por descuido o por una mala higiene. Estamos tratando de educar y detectar aquellos casos que necesiten algún tratamiento para comenzar lo más rápido posible”.

Agregó además: “Con respecto a las otras patologías, recién estamos empezando el operativo. Una vez que tengamos los resultados, si hay necesidad, derivaremos a las pacientes a donde corresponda”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Viernes 18 agosto, 2017

Salud presente en el Notti por el Día del Niño

El domingo próximo el Ministerio de Salud realizará distintas actividades en el Hospital Humberto Notti para celebrar el Día del Niño.

Salud Lunes 14 agosto, 2017

El Coro de la Dirección de Adultos Mayores cumple 30 años

Lo festejará el miércoles y jueves con presentaciones en el Teatro Independencia y en el Cine Teatro Imperial de Maipú.