Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno realizó un operativo de salud para las internas del Borbollón


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes puso en marcha un operativo de salud que brinda atención odontológica y estudios ginecológicos a las  internas alojadas en la cárcel de El Borbollón. La acción se realizó en la Unidad 3 de Mujeres donde están alojadas 98 internas.

Durante el operativo, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detalló: “Lo que se está ofreciendo en este momento es una primera evaluación que va a contar de un papanicolau y una colposcopía. Además, se les realizarán a las paciente, según se determine, ecografías ginecológicas y  mamografías”.

El funcionario precisó que esta iniciativa también permitirá establecer una historia clínica de las internas, ya que se les realizarán análisis clínicos y serológicos que serán analizados fuera de la unidad.

Respecto de los estudios odontológicos, Sagás afimó: “Evidentemente, la mayor demanda siempre existe en la parte odontológica, por descuido o por una mala higiene. Estamos tratando de educar y detectar aquellos casos que necesiten algún tratamiento para comenzar lo más rápido posible”.

Agregó además: “Con respecto a las otras patologías, recién estamos empezando el operativo. Una vez que tengamos los resultados, si hay necesidad, derivaremos a las pacientes a donde corresponda”.