Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno realizó una jornada sobre salud integral y diversidad sexual en Las Heras


La Dirección de Género y Diversidad (DGD) y el Programa Provincial de Salud Integral en Adolescencia (PPSIA), dependientes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desarrollaron una segunda jornada sobre el cuidado de la salud integral de adolescentes y diversidad sexual. En esta oportunidad, la actividad se realizó en el Centro Integrador Comunitario de El Plumerillo, Las Heras.

La charla estuvo dirigida a más de 130 profesionales y no profesionales vinculados a la atención de la salud integral de adolescentes y estuvo a cargo de Gabriela Echenique y Débora Robledo, profesionales del Área Diversidad de la DGD.

“La actividad resultó muy productiva en materia de los nuevos paradigmas en diversidad sexual que se enfocan desde la Coordinación en Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia y que este gobierno toma como política pública”, valoró Fernanda Urquiza, directora del Área Diversidad de la DGD.

La actividad recorrerá los principales centros y espacios públicos de la provincia donde se aborde la temática, con el objetivo de territorializar la formación, el debate y la puesta en práctica de las políticas públicas diseñadas.