Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno sigue acompañando el crecimiento de Pymes mendocinas


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología continúa brindando financiamiento a emprendedores que permiten el crecimiento de la producción mendocina. Pastas Artesanales recibió un crédito a través de la línea maquinaria industrial que fue destinado a la adquisición de una máquina amasadora y mezcladora, una máquina sobadora para la elaboración y una heladera y conservadora de pastas.

El director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento Pablo Olaiz realizó una visita para conocer las instalaciones de la fábrica y al finalizarlo dijo que tal como solicitó el ministro Marcelo Costa “estamos visitando a las empresas que financiamos para ver cómo se ayuda a un emprendimiento familiar a tener una inversión que no podrían haber hecho sino existiera esta herramienta de financiamiento”. El funcionario precisó además que “estas visitas permiten ver concretado en hechos el financiamiento. Se ve que hay una cara visible, una familia, gente trabajando”, concluyó Olaiz.

Por su parte, el dueño de la fábrica, Enrique Carrillo contó que el crédito lo utilizó para ampliar la planta mecánica. “Hace 38 años que me dedico a la elaboración de pastas, muchas de estas máquinas me acompañan desde el primer día. Las nuevas tecnologías exigen ponerse al día y así fue que recurrí al Fondo para la Transformación. También me entusiasmé y le cambié todo el frente al negocio, esto fue fundamental. Gracias a la renovación de los mostradores hemos duplicado las ventas. Además el cliente cotidiano, el que nos sigue desde hace muchos años se siente halagado”, precisó.

Pasta Artesanales es una empresa familiar, manejada por la familia Carrillo. Desde hace 38 años se dedican a la elaboración de pastas caseras, sin colorantes ni conservantes. Está ubicada en el departamento de Guaymallén.

Para obtener más información sobre el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ingresar a la página web  www.ftyc.gob.ar comunicarse a los teléfonos  0261- 4202434/35 de lunes a viernes 7.30 a 14.