Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno sorteó los espacios publicitarios para las elecciones generales en Capital y San Carlos


Este mediodía y con la presencia de los representantes partidarios vinculados a las elecciones Primarias P.A.S.O. se realizó el sorteo de los espacios publicitarios para Radio y Televisión de Capital y San Carlos, que se transmitirán desde el 9 al 30 de abril.

Para una mayor transparencia se dividió la grilla en 4 franjas horarias: la primera de 7 a 10, la  segunda de 10 a las 14, la tercera de las 14 a las 19 y la cuarta de las 19 a las 24. Tal como lo expresa la ley el 50% de los espacios se brindan de forma igualitaria y el otro 50% de acuerdo acuerdo a los resultados de las últimas elecciones municipales de 2014.

El subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, quien presidió el sorteo explicó que se trata de spots de 20 segundos, que en el caso de Capital, donde se presentan 4 partidos, se van a difundir 8 spots por día, tanto para televisión como para radio. En el caso de San Carlos se presentan 11 partidos, según la información que aporta la Junta Electoral y se pautan 22 spots de televisión por Radio y 2 de televisión por día, con el mismo criterio de repartición que en Capital.

El representante de la UCR, Jorge Molina, manifestó que las P.A.S.O. son algo muy positivo para el pueblo y es un paso democrático. Respecto del sorteo realizado rescató la transparencia manejada.

En tanto desde el Partido Demócrata, Diego Arenas, aseveró que “si bien las P.A.S.O. los obliga a realizar una interna que en su partido no se da, el espacio dado por el Estado para las elecciones primarias es lo que corresponde”.

Desde el FIT plantearon que “se aclare el uso de los espacios puesto que se están usando spots municipales para la aparición de candidatos gubernamentales”; por lo que decidieron realizar un pedido de revisión ante la Junta Electoral.

En el sorteo, que se realizó en el Salón de los  Acuerdos del Tercer Piso de Casa de Gobierno, estuvieron junto a Pablo Bicego, la escribana encargada de certificar la transparencia del evento y los representante de los partidos vinculados a las elecciones Primarias P.A.S.O. que se llevarán a cabo el 3 de mayo.

Resultados del Sorteo.

Capital

FIT/FPV: franja horaria 3

FIT: franja horaria 4

FPD: franja horaria 4

PD: franja horaria 4

PD: franja horaria 3

UCR: franja horaria 1

UCR: franja horaria 3

UCR: franja horaria 4

San Carlos

Alianza Encuentro por San Carlos: franja horaria 4

Alianza Encuentro por San Carlos: franja horaria 4

Alianza Frente para la Victoria: franja horaria 3

Alianza Frente para la Victoria: franja horaria 2

Alianza Frente para la Victoria: franja horaria 4

Alianza Frente para la Victoria: franja horaria 1

Alianza Frente para la Victoria: franja horaria 2

Frente UCR-PS: franja horaria 2

Frente UCR-PS: franja horaria 3

Frente UCR-PS: franja horaria 2

Frente UCR-PS: franja horaria 2

Partido Coalición Cívica ARI : franja horaria 3

Partido Creo en San Carlos: franja horaria 1

Partido Creo en San Carlos: franja horaria 2

Partido Demócrata: franja horaria 2

Partido Encuentro por San Carlos: franja horaria 1

Partido Encuentro por San Carlos: franja horaria 2

Partido Federal: franja horaria 4

Partido Federal: franja horaria 4

Partido Pro- Propuesta Republicana: franja horaria 2

Partido San Carlos Progreso y Futuro: franja horaria 4

Partido Unión Popular: franja horaria 1