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El Gobierno sorteó los espacios publicitarios para las Elecciones Generales Provinciales 2015


Cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 8.619, el Gobierno de Mendoza llevó adelante, este medio día en el Tercer Piso de Casa de Gobierno, el sorteo de los espacios publicitarios de la campaña política de las PASO. “De esta manera continuamos con el fortalecimiento de la democracia, otorgando espacios publicitarios  de manera equitativa”, dijo Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza.

Recordó que la grilla está conformada de “unos 105 medios, entre canales de televisión y radios, de toda la Provincia. A través de ellos el Gobierno ha ofrecido una pauta de spots publicitarios, que hoy se han sorteado entre las agrupaciones políticas y que brinda una cobertura importante porque son medios presentes en todos los departamentos”.

El Gobierno hizo, ante escribano público y con la presencia de los apoderados de tres fuerzas políticas que se presentan en junio a las elecciones generales provinciales, el sorteo de los 30 spots diarios que difundirá cada medio audiovisual y que llegarán a todos los rincones de la Provincia.

De los 30 spots que saldrán diariamente pagados por el Gobierno, 13 serán del Frente Cambia Mendoza, 10 del Frente Para la Victoria y 7 tendrá el FIT.

Bicego indicó que, cumpliendo con el mandato de la Ley, el Gobierno ha asegurado, en la campaña que inicia, una muy buena visibilidad a nivel provincial para todos los partidos. “Entiendo que se logró una muy buena pauta y cobertura en medios audiovisuales que llegan a todos los departamentos, tanto desde radios como desde canales de tv”, señaló.

En cuanto a  la frecuencia de las salidas, Bicego explicó que tiene que ver con los resultados obtenidos por cada agrupación política en base a los resultados que hay se divide proporcionalmente de acuerdo a los resultados de cada partido en la última elección”.

La Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia ha dispuesto 4 franjas horarias, tanto para radio como para televisión, donde serán difundidos los spots publicitarios de cada lista política. Los spots deberán tener una duración máxima de 20 segundos, para cualquiera de los soportes multimedia.

Las franjas horarias van de 7 a 10, de 10 a 14, 14 a 19 y de 19 a 24.

Desde el Gobierno se explicó que tanto la grilla como la distribución pensada para todos los medios, permiten asegurar que todos los partidos tengan la misma posibilidad de difundir sus campañas electorales, cumpliendo de este modo con lo dispuesto por Ley 8.619.

Con anterioridad al sorteo, la Secretaría ya había dispuesto una sección dentro del sitio oficial del Gobierno (que puede visitarse en https://legalytecnica.mendoza.gov.ar) en la que se detalla la grilla de medios audiovisuales que van a difundir la campaña de los diferentes partidos políticos.