El Gobierno y APOC acuerdan implementar el convenio colectivo de trabajo

Gobierno abril 10, 2017 4:21 pm

Comprende a todos los trabajadores de la Contaduría General de la Provincia. Tiene vigencia desde el 1 de febrero pasado. Se implementará en tres etapas.

El Gobierno se reunió con los representantes de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), en la Subsecretaría de Trabajo, y lograron la implementación de un convenio colectivo para todos los trabajadores de la Contaduría General de la Provincia. El acuerdo, que tiene vigencia desde el 1 de febrero pasado, se implementará en tres etapas.

El convenio alcanza a todos los agrupamientos de la Contaduría General de la Provincia: directivos, profesionales, administrativos y técnicos,  y de servicios generales y movilidad. Además, contempla la promoción y el ascenso por vía de concursos y un adicional que retribuye la permanencia en el área y la capacitación. Es importante destacar la existencia de topes para cada uno de esos agrupamientos contemplando así la situación de crisis que atraviesa la Provincia.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, destacó: “A través del diálogo con APOC hemos concretado este anhelo de los trabajadores de tener su propio convenio colectivo pero negociando con responsabilidad y logrando que tenga un impacto presupuestario para la Provincia mucho más bajo del que tenía el convenio homologado  por el gobernador Pérez, a días de dejar su gestión. En definitiva, paritando con responsabilidad,  ambas partes han obtenido resultados positivos”, afirmó.

Suárez explicó que el acuerdo con la asociación gremial consiste en “un convenio colectivo de trabajo para los empleados de la Contaduría General de la Provincia. Este acuerdo se había firmado en 2015 pero no había sido implementado porque por el Poder Ejecutivo planteó objeciones en cuanto al impacto presupuestario y a pautas fundamentales para nuestro Gobierno, como son el ascenso a través de concursos. Luego de más de un año de tratativas y negociaciones, hemos demostrado que a través del diálogo se pueden acercar posiciones y concretar en este caso la implementación del convenio”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.