El Gobierno y ATE acordaron la creación de un adicional para el personal de Iscamen

Gobierno febrero 2, 2017 3:17 pm

Mediante el ítem se liquidarán mensualmente las tareas de liberación de cargas intervenidas, inspección de camiones térmicos y otras especiales o extraordinarias que serán determinadas por una resolución del organismo. Audio.

En el marco de la paritaria de Administración Central, representantes del Ejecutivo Provincial, autoridades de Iscamen y ATE,  firmaron un acuerdo para la creación del  adicional llamado “Tareas Especiales, Barreras Sanitarias”, a través del cual se liquidarán mensualmente las tareas de liberación de cargas intervenidas, inspección de camiones térmicos y otras especiales o extraordinarias que determinen la Resolución del organismo de control sanitario.

Las características de cada una tareas a retribuir con el adicional serán determinadas o reglamentadas por Resolución de Iscamen.

Asimismo, acordaron las partes que el monto a liquidar a los agentes por 8 horas de trabajo será el 60% del monto fijado por la Ley Impositiva para cada una de las intervenciones o tareas y se le adicionará en concepto de movilidad un monto fijo equivalente a 10 litros de nafta súper de YPF más un monto equivalente al valor del kilómetro que el trabajador deba recorrer.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó que “se está dando respuesta a un reclamo de muchos años del personal de planta de Barreras Sanitarias de Iscamen. Hoy hemos celebrado un acuerdo a través del cual creamos un adicional denominado tareas especiales de barreras sanitarias que va a permitir que estas tareas que son propias de Iscamen puedan ser realizadas por su personal de planta”.

Las gestiones anteriores del Instituto habían asignado estas tareas a personal de la Fundación COPROSAMEN, lo que impedía que los trabajadores de planta de Iscamen pudiesen cumplir las mismas. “Este acuerdo posibilita y les otorga preferencia en la asignación de estas tareas, lo cual es importante para la gestión propia del Instituto, para el buen cumplimiento de este servicio que brinda el Instituto y también es un logro para los trabajadores de planta”, concluyó Suárez.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Martes 25 julio, 2017

La Subsecretaría de Trabajo encontró irregularidades en Las Leñas

Inspectores labraron 50 actas por no cumplir con la normativa de trabajo, no acreditar el uso del sistema de control horario y de higiene y seguridad, durante los días 17 y 18 de julio.

Gobierno Domingo 23 julio, 2017

Beneficios para las REPRO y las micro Pymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado para acceder al REPRO el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. Cómo obtenerlo.