Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobierno y ATE acordaron la creación de un adicional para el personal de Iscamen


En el marco de la paritaria de Administración Central, representantes del Ejecutivo Provincial, autoridades de Iscamen y ATE,  firmaron un acuerdo para la creación del  adicional llamado “Tareas Especiales, Barreras Sanitarias”, a través del cual se liquidarán mensualmente las tareas de liberación de cargas intervenidas, inspección de camiones térmicos y otras especiales o extraordinarias que determinen la Resolución del organismo de control sanitario.

Las características de cada una tareas a retribuir con el adicional serán determinadas o reglamentadas por Resolución de Iscamen.

Asimismo, acordaron las partes que el monto a liquidar a los agentes por 8 horas de trabajo será el 60% del monto fijado por la Ley Impositiva para cada una de las intervenciones o tareas y se le adicionará en concepto de movilidad un monto fijo equivalente a 10 litros de nafta súper de YPF más un monto equivalente al valor del kilómetro que el trabajador deba recorrer.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, manifestó que “se está dando respuesta a un reclamo de muchos años del personal de planta de Barreras Sanitarias de Iscamen. Hoy hemos celebrado un acuerdo a través del cual creamos un adicional denominado tareas especiales de barreras sanitarias que va a permitir que estas tareas que son propias de Iscamen puedan ser realizadas por su personal de planta”.

Las gestiones anteriores del Instituto habían asignado estas tareas a personal de la Fundación COPROSAMEN, lo que impedía que los trabajadores de planta de Iscamen pudiesen cumplir las mismas. “Este acuerdo posibilita y les otorga preferencia en la asignación de estas tareas, lo cual es importante para la gestión propia del Instituto, para el buen cumplimiento de este servicio que brinda el Instituto y también es un logro para los trabajadores de planta”, concluyó Suárez.