Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El helicóptero Eurocopter trasladó a una mujer accidentada en San Carlos


La Policía de Mendoza encabezó un operativo en conjunto con personal del Hospital Tagarelli y del Servicio Coordinado de Emergencia para trasladar a una mujer que sufrió un grave accidente en San Carlos. El trágico hecho sucedió el domingo al mediodía, cuando una pareja y su hijo de dos años circulaban en una moto por Ruta 40 y por causas que aún se investigan cayeron sobre la carpeta asfáltica.

A raíz de las graves lesiones que sufrió, la mujer fue trasladada en un primer momento al Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos, pero por la gravedad de las heridas debió ser llevada de urgencia a otro centro asistencial de mayor complejidad.

De esta manera, el helicóptero de la Policía de Mendoza aterrizó en las cercanías del Hospital Tagarelli y la mujer fue trasladada por el Servicio Coordinado hasta el lugar. “La rapidez con la que se actuó permitió disminuir notablemente los tiempos de espera para que la víctima pudiera ser atendida con la complejidad necesaria”, informaron profesionales médicos.

De acuerdo con lo que informaron desde el Hospital Central, la mujer llegó estable al hospital, y actualmente permanece internada en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

El helicóptero que se utilizó en el operativo fue el Eurocopter bimotor BK 117, que tiene equipamiento de última generación. Incluye en su interior un cardiodesfibrilador, tubos de oxígeno de 3 litros, dos sistemas de bomba de infusión, sistema de asistencia respiratoria, medidor de glucosa y kit de primeros auxilios completo multipropósito. Además, la nave tiene una espaciosa cabina con capacidad para ocho personas además del piloto.