El hogar materno de Maipú funcionará en el Hospital Paroissien

Salud diciembre 1, 2016 2:50 pm

Está destinado a mujeres que transitan un embarazo de riesgo. Ofrecerá servicios de atención y alojamiento.

Hoy, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, encabezó un acto en el Hospital Diego Paroissien de Maipú  y anunció  que se refuncionalizará el “hogar materno Papa Francisco”.

El espacio alojará a mujeres que transitan un embarazo de alto riesgo y contará con las condiciones necesarias para evitar complicaciones que pudieran llevar a la morbilidad y mortalidad de la madre y el recién nacido.

“Llegamos a un sistema de salud muy mal administrado.  El hogar que se inauguró en el 2014 era muy lindo para la prensa pero no tenía nada de funcionalidad, expresó Giacchi. El ministro explicó que, ahora, “las madres estarán contenidas, cuidadas por un médico y enfermeros sin tener que trasladarse”.

Finalmente, el director del Hospital, Javier Salinas, comentó que el hogar se creó con muchas falencias.  “No tenían prácticamente pacientes, contaba sólo con enfermeras, no tenían seguridad y los médicos no querían ir al hogar. Por eso decidimos traerlo al hospital, que es lo más correcto, con atención adecuada”, dijo el funcionario.

El hogar materno se encuentra en el tercer piso del Hospital, donde se han ambientado dos habitaciones con tres camas cada una, para alojar a las embarazadas de alto riesgo obstétrico y social.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 26 julio, 2017

Intensa actividad del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrupato

Más de 11 mil personas fueron atendidas en 2016. En lo que va del año, los pacientes se incrementaron. Gran demanda de atención.