Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Carlos Pereyra recibió el “Premio Nacional a la Calidad 2015”


El martes 23 de agosto, autoridades del Hospital Escuela de Salud Mental Dr. Carlos Pereyra recibieron el Premio Nacional a la Calidad 2015. El acto se realizó en el “Salón de los pueblos originarios”, en la Casa Rosada.

La condecoración fue entregada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. También participaron en el acto el ministro de la Producción, Francisco A. Cabrera;  la secretaría de Gestión e Innovación Pública, María Inés Baqué; el secretario de la Transformación Productiva, Lucio Castro, y el presidente de Fundece-Fundapre-Ipace, Santiago Murtagh.

El Premio Nacional a la Calidad es resultado de dos años de capacitación en la que todos los empleados de la organización se involucraron para elaborar una política de calidad de gestión para el Hospital Dr. Carlos Pereyra, en el marco del Modelo de Gestión establecido en el Premio Nacional a la Calidad (Ley 24127) y de la mejora continua, alineados con el Plan de Salud Mental y con la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26657).

Entre los objetivos propuestos por la institución se destaca el de satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios, personal, proveedores, terceros interesados y la comunidad en general, a través de la búsqueda permanente de la excelencia, calidad y humanización de los servicios que se ofrecen.

Premio Nacional a la Calidad

El Premio Nacional a la Calidad es un sistema de evaluación coherente e integrado, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia. Es un modelo de gestión orientado a resultados, donde la calidad es concebida como una fuerza básica de crecimiento. Componentes que refleja el Hospital Pereyra, gracias al trabajo transparente e incansable de todos los integrantes del centro asistencial.