Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Carlos Pereyra tiene nuevo colposcopio


El Hospital Pereyra cuenta desde marzo con un nuevo colposcopio, instrumento es muy importante para las prácticas médicas que se realizan en el consultorio de Salud Reproductiva.

El área funciona desde 2015, con el objetivo de prestar seguimiento y asesoramiento a las usuarias del hospital, trabajando en red con el Programa de Salud Reproductiva de la Provincia, con la Casa de la Mujer y con el Hospital Lagomaggiore.

Hoy, gracias a este aparato se puede atender, por semana, aproximadamente a unas 30 pacientes.

El recurso humano está integrado por una médica gineco-obstetra, licenciadas en enfermería especializadas en el tema y una licenciada en trabajo social. Este grupo de profesionales ha recibido un reconocimiento por parte del Programa de Salud Reproductiva Provincial por “el buen desempeño y trabajo profesional y por su rápida y eficaz respuesta a la demanda de su población”.

El colposcopio

El colposcopio es una especie de telescopio binocular de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarlo a revisión.

Tuvo un costo de $ 25 mil. Los fondos fueron recaudados desde el hospital, gracias a las prestaciones del Plan SUMAR.