Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Central realizará Jornadas de Endocrinología y Metabolismo


El viernes 25 y sábado 26 en el auditorio de la Universidad Aconcagua, el departamento de clínica médica, en conjunto con el servicio de endocrino-metabólico del hospital Central organizan las jornadas provinciales de la especialidad.

Por tercer año consecutivo, la actividad busca como objetivos principales mostrar investigaciones provinciales, nacionales e internacionales de la temática y así descubrir nuevos tratamientos efectivos para los pacientes en tratamiento.

En las jornadas participarán disertantes de efectores públicos y privados de la provincia, analizando diferentes patologías que detallamos a continuación: Hipotálamo-Hipófisis; tiroides; endocrinología ginecológica; niñez y embarazo y análisis de diabetes tipo 1 y 2.

“Es muy bueno que todos los especialistas de la provincia nos juntemos y analicemos como estamos, si los tratamientos están funcionando o la prevalencia ha aumentado. También, que estudiantes y residentes tomen nota de los nuevos tratamientos” explico el Dr. Javier Bringa, Jefe del servicio de endocrino-metabólico y coordinador de las jornadas.