Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital de San Carlos promocionará el cuidado de la salud mental


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que este año el Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de abril, se centrará en la concienciación y el abordaje de la depresión. Por ello, el hospital de San Carlos, Victorino Tagarelli, llevará adelante una jornada en la plaza de Eugenio Bustos.

La actividad se realizará bajo el lema impulsado por la OSM, “Hablemos de la depresión”. En el lugar se instalará un local sobre cuidados de la salud mental y psicología infantil, con los profesionales médicos que desarrollan funciones en el hospital. El objetivo es el mismo que se plantea en todo el mundo: que un número cada vez mayor de personas con depresióin pida y obtenga ayuda.

El hospital de San Carlos instalará en la plaza, para servicio de la comunidad, locales que promocionarán el cuidado de la salud en general: de pediatría, cuidado de la salud bucal, diabetes, hipertensión arterial, salud sexual y reproductiva, lactancia materna y lavado de manos.

También estarán presentes dos entidades intermedias del departamento: la Liga de Lucha contra el Cáncer y la asociación de ayuda al diabético Karen Agustina.

La Organización Mundial de la Salud conmemora el 7 de abril el aniversario de su fundación y siempre aprovecha para poner en marcha una campaña en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

Este año se han centrado en la depresión por ser un problema que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta la capacidad de las personas para llevar a acabo incluso las tareas cotidianas más simples. Tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos, y puede llevar incluso al suicidio.