Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital de San Carlos realiza tareas de promoción junto a la comunidad


El Hospital de San Carlos, Dr. Victorino Tagarelli, el departamento de enfermería y los profesionales de guardia pediátrica organizan para el próximo 3 de diciembre el taller formativo “Acompañemos a nuestros hijos en el desarrollo”.

Está destinado a la formación de padres de niños de 0 a 3 años, para que acompañen de la mejor forma el desarrollo de la motricidad libre, la autonomía del pequeño y su capacidad de explorar el mundo que lo rodea para poder comprenderlo y desarrollar su pensamiento.

Además, la charla formativa profundizará en la importancia de la delicadeza durante los cuidados cotidianos, ya que son la base del vínculo afectivo  entre el bebé y el adulto que lo cuida.

Desde el hospital, se invita a los padres o responsables del pequeño a concurrir a la capacitación con ellos, para compartir una jornada instructiva, que brindará pautas de asistencia al niño.

“Esta es una primera experiencia, para luego avanzar con formaciones a los profesionales médicos y enfermeros del hospital”, explicó el jefe de Pediatría del centro asistencial, Darío Saua. Y explicó: “Se producen muchos accidentes por el mal manejo que se hace de los niños, ya sea esguinzar un codo a un recién nacido porque se lo agarró mal o accidentes que se pueden evitar con una formación a los padres”.

En base a esto, Saua dijo: “Es necesario que el grupo de profesionales del hospital, además de brindar la atención requerida, advierta y aconseje sobre los beneficios para el pequeño de fomentar y cuidar su desarrollo”. Además, destacó la importancia del asesoramiento que los profesionales pueden brindar.

La capacitación será brindada por Gabriela Andin, profesional especializada en atención temprana, el próximo 3 de diciembre, de 9 a 12, en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos, San Carlos. Se invita a embarazadas, madres, padres y responsables de niños de 0 a 3 años, maestras de nivel inicial y a la comunidad en general.

Caminata-maratón “Unidos por la Diabetes”

La maratón “Unidos por la Diabetes” se realizará en el parque Raúl Alfonsin de Eugenio Bustos, desde las 9 de hoy miércoles 30 y participarán de escuelas de la zona.

Es organizada por la asociación sancarlina de ayuda al diabético Karen Agustina, junto con el Hospital Victorino Tagarelli. La inscripción tiene un costo de $10, habrá premios, sorteos y espectáculos. Las escuelas ya se han inscripto previamente y el hospital sancarlino invita a que la familia y la comunidad se acerquen a participar y ayudar a la entidad.