Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital del Carmen de OSEP incorporó tecnología de punta para la detección de infecciones


Desde ahora, detectar que agente microbiano esta causando una infección va a ser mas preciso y sobre todo mucho mas rápido para el equipo médico del Hospital de Carmen, gracias a la incorporación de un equipo único en todo el oeste argentino. Se trata de un equipo de análisis de laboratorio basado en espectometría de masas, conocido como MALDI_TOF por su sigla en ingles, que puede hacer en cuestión de horas un trabajo de detección por cultivo que antes podía tomar hasta más de una semana.

Con esta nueva tecnología los médicos tratantes pueden averiguar en poco tiempo lo que esta causando una infección y darle el tratamiento mas adecuado. Así se benefician claramente los pacientes y además se evita o se disminuye el uso incorrecto de un antimicrobiano.

En el acto de puesta en marcha del equipo participaron el director de OSEP, Alberto Recabarren; los directores Raul Ceverino y Dario Yanten, el director del Hospital del Carmen, Juan Gomez Portillo; el director del Hospital Obstétrico, Mario Marsano; la jefa de laboratorio, Raquel Bazan y la vocal del Directorio, Fanny Sarobe. Desde el Ministerio de Salud asistieron la sub Secretaria de Salud, Silvia Vargas; el jefe del Area de Bioquímica de la Provincia, Aldo Miatello y el referente del la Red de Laboratorios del Ministerio, Hugo Pagella.