Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital El Sauce presentó artesanías en el Memorial de Casa de Gobierno


El hospital El Sauce realizó la presentación de los productos que se elaboran en el Servicio de Rehabilitación. Los médicos Laura Bielli y Guillermo Mahía fueron los encargados de la exposición y venta. Como una primera acción de trabajo coordinado con el Área de Desarrollo Emprendedor de Economía Social de la Provincia, los productos fueron incorporados al programa “Ruta de los Artesanos”, a través de un trabajo en conjunto para el desarrollo y vinculación al mercado de los productos que se elaboran y fabrican en los talleres del hospital, como fuente de inclusión socio laboral de las personas en situación de rehabilitación.

El Servicio de Rehabilitación del hospital El Sauce, ofrece talleres terapéuticos Tai chi, cerámica, alfabetización, literatura, gimnasia psicosocial, teatro, talleres terapéuticos pre-laborales. En estos espacios, las personas tienen la oportunidad de aprender a realizar diferentes productos como tejidos, jabones, utensilios a partir de reciclado de botellas plásticas, artículos de cerámica, plantas de diferentes variedades, etc.

El equipo del servicio está compuesto por Guillermo Mahía, médico psiquiatra; Mónica Levcovich, terapista ocupacional; Monica Agasso, psicopedagoga; Estela Ortiz, ceramista; Carlos Rosales, Tai Chi; Patricia Nieto, Artesanías; Matías Bustos, teatro; José Barbuza, médico psiquiatra, bibliotecario; Adrian Oviedo, huerta y vivero.

Este servicio entiende la rehabilitación psiquiátrica como un conjunto de acciones tendientes al descubrimiento, desarrollo y preservación de facultades que le permiten al sujeto interactuar eficientemente con su contexto.

Bajo este concepto se refuerzan y potencian los aspectos sanos del ser, que facilitan su adaptación y mejor calidad de vida dentro de sus grupos de pertenencia. La proyección de la tarea rehabilitadora trasciende a la persona misma e involucra a toda la sociedad, quien permitirá su inclusión social.

Las distintas actividades se realizan diariamente en horario de mañana y se encuentran abiertas para el público en general. Están invitadas a participar todas las personas interesadas.

Ante cualquier consulta o duda comunicarse con el médico Guillermo Mahía al teléfono 0261-4511151, interno 141.

Próximamente, los días 14, 15 y 16 los productos estarán disponibles en el mismo hospital. Luego, para el día de la madre, la feria volverá a instalarse en el memorial de Casa de Gobierno. Por último, el 30 de octubre,se podrán elegir gran variedad de artesanías, plantas y vestimenta, a precios sumamente accesibles en el mismo memorial.