Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital El Sauce realizará la I Jornada de Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental


Organizado por el Hospital neuropsiquiátrico, las jornadas, que se realizarán los días 12 y 13 de agosto, en el Aula  Magna  Amadeo Cicchitti  de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, abordarán  los “Desafíos de la Clínica Actual en Salud Mental”.

Las mismas contarán con la presencia de invitados locales, Mariana Potashner (Lic. en Trabajo Social – Equipo de Salud Mental Comunitaria), Gloria García (Lic. en Psicología), Germán Berardo (Médico Psiquiatra – Hospital. J. N. Lencinas), y Fabián Cremaschi (Médico Neurocirujano – Hospital. Universitario).

Los Ejes de las jornadas abarcarán:

  1. Representaciones sociales sobre el padecimiento mental.
  2. Trabajo interdisciplinario en salud mental.
  3. Abordajes psicofarmacológicos actuales.
  4. Proceso de adecuación a la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.
  5. Rehabilitación y Atención Primaria en Salud Mental.
  6. Presentación de trabajos.

Desde el Ministerio de Salud informan que se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en participar como exponentes. El envío de trabajos debe realizarse al siguiente mail:  jornadasrisam2015@gmail.com . La fecha límite de entrega de “abstracts” es  hasta el 30 de julio de 2015 inclusive.

TARIFAS

– Estudiantes: $100

– Público en general: $150

Durante las jornadas los residentes expondrán su experiencia en el paso por la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM), así como por el Hospital Escuela de Salud Mental El Sauce. También, se considerará de gran importancia que los distintos actores de las instituciones participen activamente, presentando trabajos y propuestas a fin de poder realizar intercambios que enriquezcan las prácticas.

Para mayor información no dude en comunicarse al 4511151- interno 129.