Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Héctor Gailhac abrió su escuela de verano


A partir de ayer, dio comienzo la escuela de verano del hospital Gailhac. La misma funciona  los días miércoles y viernes, en el camping  “El Pinar”, ubicado en Aristóbulo del Valle 41, en Algarrobal, Las Heras. La escuela finaliza el 25 de febrero.

Las acitividades se realizan desde hace ya 8 años. La actividad en el camping cuenta con caminatas, gimnasia y rehabilitación en pileta. Esto es necesario para englobar un progreso físico cognitivo y funcional de los pacientes internados y ambulatorios.

Es importante destacar que el nosocomio de Las Heras cuenta con varios programas de Atención Primaria de la Salud, (embarazadas, niños, adolescentes, mal trato familiar, etc.) y en cuanto a personas adultas y/o ancianos, se trabajó durante todo el año en salud y actividad física con pacientes institucionalizados de la 3ª Edad y con los grupos de Autoayuda de Obesos, Diabéticos e Hipertensos.  Con la colaboración de profesores de Educación Física, Nutricionistas, Médicos Clínicos y Geriatras, Enfermeros, Cuidadores de Ancianos, Médico Fisiatra, Kinesiólogos, Psicólogo y Asistentes Sociales, realizando un trabajo con eficacia.

Por ello, en este principio de año se sigue trabajando con la premisa de continuar ayudando a todas las personas (internados y ambulatorios) que concurran al hospital.

A raíz de esto, el Director del hospital Gailhac, Marcelo Barcenilla destacó la importancia de estas actividades: “Esto favorece a la movilización activa de los pacientes con patologías osteoarticulares, como artritis, artrosis o cualquier enfermedad de tejido conectivo y ayuda, en amplio sentido, a la analgesia que le produce a los mismos. Es un estímulo para mejorar la calidad de vida e incluir una actividad recreativa”.

Una vez finalizada la Escuela de Verano, se realizará la evaluación de los 24 pacientes ambulatorios que participan de este programa.