Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Notti organiza la “III Jornada de Enfermería Pediátrica y Neonatal”


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Departamento de Enfermería y Pediatría del hospital Notti, organizan la Tercera Jornada de Enfermería Pediátrica, denominada “Prevención de infecciones en el accionar de enfermería”. Será el jueves 18 y el viernes 19 de mayo, de 8 a 14, en el Salón A del hospital pediátrico.

La actividad está dirigida a residentes, enfermeros, licenciados en enfermería, médicos, trabajadores sociales y a todo aquel que pertenezca al equipo de salud.

Temario

18 de mayo

Prevención e infecciones, manejo de accesos venosos periféricos, cuidados especiales para evitar infecciones en pacientes quemados y cuidados del orificio de salida en el catéter de diálisis peritonatal, entre otros.

19 de mayo

Prevención de neumonías asociadas a ventilador en pacientes conectados en ARM, drenaje aspirativo, recolección de muestra de cultivo, cuidados de heridas en los recién nacidos, etc.

La jornada tiene un costo de $200 para enfermeros y licenciados y $150 para estudiantes y residentes. Al concluir, se entregarán certificados.

Las personas que quieran inscribirse deben enviar un correo electrónico a residenciaenfermeria2016@gmail.com.