Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Notti realizó las I Jornadas de Higiene y Seguridad en el ámbito de la Salud


Durante dos días, el hospital Pediátrico Humberto Notti fue sede de las Jornadas de Higiene y Seguridad en el ámbito de la Salud. Las mismas estuvieron destinadas a profesionales del efector, técnicos, estudiantes en Higiene y Seguridad y público en general.

En el acto de apertura estuvieron presentes el director Ejecutivo del Hospital Notti, Eduardo Villarreal, la presidenta del Comité de Docencia, Capacitación e Investigación, Elizabeth Dávila, el jefe del Servicio de Higiene y Seguridad del Notti, Fernando Garello, el director Provincial de Salud Ocupacional, Pablo Lafalla y el subdirector de Junta Médica de la Provincia, Oscar Loggia.

Eduardo Villarreal resaltó la importancia de las Jornadas. “Es necesario capacitar constantemente a todos los integrantes del equipo de salud en temas referidos a la higiene y seguridad”.

Entre los temas que se abordaron se destacaron: medicina laboral, tratamiento de residuos patológicos, norma ISO 9001, riesgo eléctrico, psicología laboral, control de plagas, bioseguridad, legislación laboral, aseguradoras de riesgos de trabajo, protección radiológica, y mantenimiento de extintores.

Para el final de la jornada se realizó la presentación de trabajos libres y póster.

Desde el punto de vista de la administración de recursos humanos, la salud y la seguridad del personal constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboral adecuada.  

Para que las instituciones alcancen sus objetivos es importante contar con un plan de higiene adecuado, con objetivos de prevención definidos y condiciones de  trabajo óptimas.