Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Notti tiene un nuevo ecógrafo


El ministro de Salud, Matías Roby entregó un moderno ecógrafo al Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

El nuevo equipamiento con tecnología HD centrada en el valor de diagnóstico real, ofrece sistemas de ultrasonidos combinados con la última generación de agentes de contraste de ultrasonidos, la revolucionaria tecnología proporciona impresionantes resultados clínicos gracias a la detección precisa con microburbujas.

Debido la presión acústica realmente baja que aplica, permite aumentar la vida de las burbujas para una identificación clara de la fase arterial y la fase tardía. La muy elevada sensibilidad de las sondas y el bajo nivel de ruido y artefactos permiten realizar un diagnóstico preciso en la detección de lesiones y en la caracterización. También está disponible una herramienta de cuantificación específica para contrastes.

En el acto de entrega estuvieron presentes, el director del hospital, Eduardo Villarreal, el gerente Asistencial, Gonzalo Nalda y el equipo del servicio de Diagnóstico por Imágenes, que celebró la nueva adquisición que beneficiará a miles de chicos mendocinos.