Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Perrupato suma un nuevo mamógrafo


La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, junto al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, y a la representante del Banco Nación, Ercilia Nofal, pusieron en funcionamiento el nuevo mamógrafo del Hospital Perrupato, en San Martín.

A partir de la gestión que realizó el ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, la Fundación Banco Nación, donó el aparato. De esta manera, el Perrupato  suma nueva tecnología para la atención de la salud de la mujer.

“Con este equipamiento el hospital atenderá las necesidades de todo el Este. En poco tiempo más el hospital sumará un nuevo ecógrafo y respiradores de última generación para terapia intensiva y neonatal. Además, se están renovando las salas, la lavandería, la esterilización, y construyendo una nueva casa para las mamás que vienen a tener sus hijos, porque el hospital Perrupato está destinado a ser el gran hospital de referencia de todo el Este”, afirmó la ministra Najul.

“La regionalización que estamos planteando desde el primer día que asumimos y lo que propusimos en campaña con el gobernador, que es acercar los servicio adonde vive la gente, tiene que ver con esto, que la gente encuentre respuesta en el centro de salud más cercano, en el hospital departamental y aquello que no se resuelva allí, que se haga a través los hospitales regionales”, agregó la funcionaria.

El equipamiento cubre una importante necesidad en la zona, aumentando la capacidad del centro sanitario para la realización del examen preventivo para combatir todo tipo de afecciones mamarias.