Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital Schestakow cuenta con un eficaz sistema de detección y extinción de incendios


Todos los pisos del hospital Teodoro Schestakow de San Rafael, cuentan ahora con un eficaz sistema de detección y extinción de incendios, que dará la máxima seguridad a personal y pacientes ante cualquier eventualidad. Con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul se realizaron las comprobaciones del correcto funcionamiento.

El trabajo de restauración incluyó reparaciones en las conexiones, verificación y sustitución de caños y válvulas, reemplazando aproximadamente cien metros de cañería. Se realizaron las pruebas de presión con las mangueras de incendio, se suplantaron las que no cumplían con la verificación correspondiente y se repusieron y colocaron los accesorios reglamentarios faltantes en los hidrantes ubicados en todo el edificio.

También se cambiaron válvulas y juntas de cierre de los hidrantes Tetra, los que se encontraban totalmente cristalizados, resecos y resquebrajados por ser de goma y no tener presencia de agua durante mucho tiempo.

El director del hospital, Angel Vergani, explicó que el sistema ya se encontraba operable desde hace un mes y a propósito de la visita de la ministra, se realizó la puesta definitiva en funcionamiento.

Aclaró también que en la reparación y pruebas se contó con la colaboración y asesoramiento de Bomberos mientras que la empresa Aysam se encargó de la supervisión del trabajo en las cañerías, de manera que se asegurara la provisión permanente de agua y debida presión en las mangueras y lanzas hasta en los sectores más alejados de las fuentes de agua.

Los trabajos también apuntaron a que tengan presión suficiente los hidrantes de la red externa de agua pública contra incendio para asegurar la extinción de fuego desde fuera del edificio.