Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Independencia celebró la Revolución de Mayo con Velada de Gala


El Teatro Independencia festejó la víspera del Día de la Patria con una Velada de Gala con la que se esperó el primer minuto del 25 de mayo a sala colmada y con un concierto que unió a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de su director titular Gustavo Fontana, junto al destacado grupo mendocino de reconocimiento internacional Markama, que festeja sus 40 años en la música.

Gustavo Fontana, Director de La Orquesta Filarmónica de Mendoza, resaltó el acompañamiento de la gran cantidad de gente que pobló el Teatro. “Fué un concierto muy especial, donde buscamos reconocer la gesta de la Revolución de Mayo y a los compositores argentinos. El concierto lo dedique a los niños, porque vi a muchos chicos hoy y si algo me gustaría dejar el día que ya no este más en la filarmónica, es el hecho de haber difundido la actividad de la orquesta. Hacerle sentir a la gente que esta es su orquesta.”

Archi Zambrano, miembro de Markama, comentó “Esta noche presentamos un concierto que consistió en 10 canciones de Markama arreglados para orquesta. Ya lo habíamos presentado hace 5 años atrás. Además de 5 canciones que interpretamos nosotros como grupo. Al maestro Fontana le agradó mucho nuestra propuesta y estamos encantados que nos dirija”.

La Orquesta ejecutó piezas de Luis Gianneo, Alberto Ginastera y Pascual De Rogatis. En la segunda parte Markama, interpretó obras de autores Atahualpa Yupanqui, Jaime Davalos, Archi Zambrano, Eduardo Ocaranza, Daniel A. Robles, Uña Ramos, Lucho Cavour y Gustavo Leguizamón.

Julieta Martínez, Directora del Teatro Independencia, agregó que para ella “es un orgullo tener en el teatro a nuestra Orquesta Filarmónica en conjunto con Markama, que realmente han marcado la historia de Mendoza con su música y sus actuaciones. Esto se ve en la gran afluencia de público, en donde mas de 250 personas han venido a disfrutar del espectáculo”.