Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Instituto Universitario de Seguridad Pública tendrá un nuevo edificio en Las Heras


El Ministerio de Seguridad y la empresa Holcim Argentina (Minetti y Corcemar) firmaron un acuerdo que permitirá contar con un nuevo inmueble para el funcionamiento del  Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La propiedad, que se entregará en comodato al Gobierno provincial, está ubicada en la localidad de Panquehua, del departamento de Las Heras, y será el lugar donde los cadetes y futuros policías serán formados y capacitados profesionalmente.

El gerente de la planta Capdeville, Claudio Butkus, destacó que el acuerdo surge por parte de la compañía hacia la sociedad: “No nos gusta ser una isla de prosperidad en un mar de pobreza”, puntualizó.

En tanto, el ministro Gianni Venier manifestó su agrado por este compromiso ya que “es algo inédito y a la vez beneficioso el trabajo conjunto  entre privados y el Estado”.

El Ministerio realizará el cierre perimetral, la iluminación y la instalación de un puesto de control con una guardia las 24 horas .

La empresa, por su parte, proveerá los materiales necesarios para realizar las reparaciones en el inmueble, corriendo por cuenta del Ministerio la mano de obra para tal fin. De esta manera, se pretende  brindar más seguridad, ya que habrá más movimiento en el lugar que está completamente abandonado.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Situación de la cartera de Seguridad  y estuvieron presentes, además del ministro de Seguridad, Gianni Venier y el gerente de la planta Capdeville, Claudio Butkus; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director de General de Policías, Roberto Munives y el director del IUSP, Alejandro Antón.