El IPJyC busca posicionarse a nivel nacional con la certificación de Normas ISO 9001 en calidad de servicio

El IPJyC ya recibió las primeras auditorias de quienes darán la certificación de calidad en servicio en tres procesos: sorteos, gobierno abierto, compras y contrataciones. 

Durante la primera etapa de gestión, las autoridades del InstitutoProvincial de Juegos y Casinos (IPJyC) se propusieron alcanzar las certificaciones de calidad. Luego de un arduo trabajo de reordenamiento de la institución, se están dando los primeros pasos para poder alcanzar tal fin. Esto significa asumir un serio compromiso con el desarrollo de una política de calidad de servicio. Se busca una administración transparente con respecto al mercado de los juegos de azar en la provincia.

El compromiso pretende también optimizar los ingresos provenientes de los juegos de azar, es decir, eficientizar los recursos para trasladar mayores montos a los programas de salud, cultura y deportes. Además, incorporar nuevas tecnologías, lo cual va a permitir obtener en los diferentes procesos más transparencia y mayor apertura.

Se estima que las auditorías podrían concluir para el sector de sorteos en febrero, para luego continuar con las otras áreas designadas. Una vez que se alcancen las normas, el IPJyC sería el tercer ente regulador a nivel nacional en obtenerlas.