Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPJYC hizo entrega de $17.500 a la Asociación Comenzar con Esperanza


La Asociación Comenzar con Esperanza es una asociación sin fines de lucro que trabaja con personas con discapacidad ofreciéndoles un espacio de contención y acceso a técnicas y herramientas que les permitan desarrollarse laboralmente.

Los $17.500 fueron recaudados del bono que se paga habitualmente en la playa de estacionamiento del Hipódromo de Mendoza; en este caso fue durante la celebración del clásico 25 de Mayo.

Esta acción de colaboración surgió del área de Responsabilidad Social con la que cuenta el IPJyC, y que trabaja en conjunto con el Hipódromo de Mendoza para ofrecer en cada encuentro turfistico este espacio a diferentes asociaciones que necesiten recaudar fondos para un fin determinado.

Con esta actividad ya han sido beneficiadas más de seis asociaciones que participan de las carreras más populares con las que cuenta el hipódromo. Los montos recaudados varían según la capacidad del espacio destinado al estacionamiento y la convocatoria de cada carrera.

Todas las asociaciones que se han visto beneficiadas a través de esta propuesta de responsabilidad social, han solicitado por medio de notas formales al Instituto su interés de participar y es el IPJyC quien realiza la selección de las mismas, basándose en la urgencia y necesidad que plantea cada una de las instituciones que ingresan su solicitud.

Posteriormente el IPJyC supervisa la inversión del dinero recaudado a fin de que el mismo haya cubierto la necesidad expresada en el pedido que realiza cada institución.

Comenzar con Esperanza

Esta asociación trabaja con personas discapacidad ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan ejercer un trabajo manual. Está ubicada en la calle Pedro del Castillo en el departamento de Godoy Cruz y cuenta la presencia de 15 personas laboralmente activas y remuneradas.

Comenzar con Esperanza, ofrece a las personas con discapacidad un espacio de contención afectivo- emocional y la posibilidad de integrarse al mercado laboral a través del aprendizaje de diferentes técnicas de trabajo manual, basado en un seguimiento personalizado en base a las aptitudes que puede desarrollar cada integrante.

Esta asociación cumple un rol muy importante en la sociedad ya que es el nexo entre dos mundos aparentemente opuestos pero que en realidad no lo son tanto, pues las personas con complicaciones patológicas simplemente cuentan con habilidades diferentes que bien orientadas, pueden adquirir conocimientos y responsabilidades que los conduzcan hacia un camino independencia e integración social.