Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IPJyC obtiene su primera certificación de calidad


Desde mediados de 2016, el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) implementa, a través del área Unidad Técnica de Mercado, y en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, el Sistema de Gestión de Calidad (SGC). La meta es obtener certificaciones de calidad en los diferentes procesos del instituto.

Luego de dos auditorías externas, la Sala de Sorteos fue el primer proceso en ser aprobado exitosamente bajo el número de registro RI900-7893, el cual tendrá una validez por tres años, durante los cuales se continuará auditando a fin de comprobar el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Si bien la Sala de Sorteos de la Quiniela de Mendoza es el primer proceso en obtener la certificación, no será el único, ya que también se espera la certificación en Proceso de Gobierno Abierto, el cual ya ha sido auditado externamente por IRAM y está a la espera de que su Comité Nacional dictamine su certificación bajo la misma norma.

Andrés Lombardi, gerente general del IPJyC, destacó: “Estos logros que vamos obteniendo, sin dudas fortalecen la transparencia, la comunicación y el acceso a los datos del mercado del juego. Queremos llegar a nuestros públicos con profesionalismo y calidad”.